Validación de una Unidad didáctica sobre las propiedades de potenciación en el conjunto de los números enteros, en séptimo grado de secundaria, del Instituto José de la Cruz Mena, El Jícaro (Nueva Segovia).

Almendárez Soto, Martha Jamileth and López López, Brenda Elizabeth and Pérez González, María Alicia (2012) Validación de una Unidad didáctica sobre las propiedades de potenciación en el conjunto de los números enteros, en séptimo grado de secundaria, del Instituto José de la Cruz Mena, El Jícaro (Nueva Segovia). Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
TES 1828.pdf

Download (15MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En las investigaciones realizadas anteriormente a este trabajo investigativo, en relación a las matemáticas y su aprendizaje en los estudiantes, se han abordado diferentes temáticas que se desarrollan en dicha área en educación secundaria como ser: productos notables, progresiones aritméticas, funciones lineales y cuadráticas, operaciones fundamentales en el conjunto de los números enteros entre otros, los cuales se han abordado con propuestas metodológicas, experimentaciones, unidades didácticas, etc. Con referencia a lo anterior la temática de propiedades de potenciación en el conjunto de los números enteros, no ha sido investigado en trabajos investigativos previos, el cual consideramos de gran importancia en la educación secundaria, ya que esta temática es de utilidad para la secuencia de otros contenidos posteriores como es el caso de los productos notables. Esta investigación fue realizada a través de la aplicación de una unidad didáctica, lo cual no es novedoso pues existen trabajos en las cuales se han abordado la implementación de unidades pero cabe señalar que lo novedoso es la temática que se aborda y las estrategias metodológicas que se aplicaron, ya que según cada contenido que se va a desarrollar estas se deben ir elaborando

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Alm 2023
Palabras Clave Informales: Educación secundaria Matemática-Enseñanza Planes de Estudio Números Enteros Física-Matemática-Seminarios-2013
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 24 Jun 2016 15:35
Last Modified: 16 Oct 2023 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2137

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item