Esquemas de aprendizaje: dimensiones que contribuyen a su formación

Escobar Soriano, Álvaro (2018) Esquemas de aprendizaje: dimensiones que contribuyen a su formación. Revista Torreón Universitario, 6 (17). pp. 12-19. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_971_es_ES.jpg

Download (99kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF- Español)
22271.pdf

Download (183kB)
[img] Text (Descargar PDF- Ingles)
22272.pdf

Download (182kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

Para estudiar los esquemas de aprendizaje humanos es relevante comprender qué se entiende por realidad. Estos esquemas son procedimientos mentales, cuyo funcionamiento depende de la concepción cultural de realidad que tenga un individuo perteneciente a una sociedad, pero a la vez, está en contacto con otras sociedades. Por ello, el espacio y el tiempo son aspectos importantes e imprescindibles de abordar para comprenderlos. Finalmente, la acción, concepto cargado con un amplio abanico de posibilidades de uso en los diferentes campos del conocimiento, presenta una serie de consideraciones teóricas válidas para comprender la teoría de los esquemas de aprendizaje, que se forman a partir de la acción deliberada de un sujeto-agente que aprehende la realidad que lo rodea, en un espacio-tiempo determinado.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: realidad, esquema de acción, esquema de aprendizaje, espacio-tiempo, reglas
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 6, Núm. 17 (2017)
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 24 Aug 2022 14:26
Last Modified: 24 Aug 2022 14:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17863

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item