Escobar Soriano, Álvaro (2018) Esquemas de aprendizaje: dimensiones que contribuyen a su formación. Revista Torreón Universitario, 6 (17). pp. 12-19. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_971_es_ES.jpg Download (99kB) | Preview |
Text (Descargar PDF- Español)
22271.pdf Download (183kB) |
|
Text (Descargar PDF- Ingles)
22272.pdf Download (182kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Para estudiar los esquemas de aprendizaje humanos es relevante comprender qué se entiende por realidad. Estos esquemas son procedimientos mentales, cuyo funcionamiento depende de la concepción cultural de realidad que tenga un individuo perteneciente a una sociedad, pero a la vez, está en contacto con otras sociedades. Por ello, el espacio y el tiempo son aspectos importantes e imprescindibles de abordar para comprenderlos. Finalmente, la acción, concepto cargado con un amplio abanico de posibilidades de uso en los diferentes campos del conocimiento, presenta una serie de consideraciones teóricas válidas para comprender la teoría de los esquemas de aprendizaje, que se forman a partir de la acción deliberada de un sujeto-agente que aprehende la realidad que lo rodea, en un espacio-tiempo determinado.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | realidad, esquema de acción, esquema de aprendizaje, espacio-tiempo, reglas |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2017 - Vol. 6, Núm. 17 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 24 Aug 2022 14:26 |
Last Modified: | 24 Aug 2022 14:26 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17863 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |