Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “Dolcemer” dedicada a la elaboración del producto mermelada a base de zanahoria y naranja, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2021

Cortez Quiroz, Walkiria de los Angeles and Montiel Rosales, Claudia Massiel and Pérez Ramos, Sheyla Guadalupe (2021) Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “Dolcemer” dedicada a la elaboración del producto mermelada a base de zanahoria y naranja, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua.

[img] Text (Descargar Tesis)
Cor 2021.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El proyecto de emprendimiento se basa en la creación de la empresa Dolcemer dedicada a la producción y comercialización de mermelada artesanal hecha a base de zanahoria y naranja, está idea surge gracias al crecimiento que presenta la producción de hortalizas y frutas en el país y que son usadas en la elaboración de la misma, de igual manera satisfacer la demanda del sector que presenta poca variedad en sabores y presentación. Dolcemer pretende agregar valor a su propuesta beneficiando la salud de los consumidores, brindando un suplemento alimenticio que les permita tener hábitos más saludables y adquieran el producto de manera fácil y rápida. Se realizó un estudio de mercado para conocer la aceptación del producto, utilizando distintas herramientas donde se determinas aspecto de oferta, consumo y preferencias para determinar la demanda real del producto. Se establecieron estrategias mercadológicas que permitirán a Dolcemer posicionarse en el mercado jinotepino. También se creó un plan de producción para identificar los instrumentos necesarios para llevar a cabo el proceso productivo, las cantidades de materia prima y el proceso a seguir para transformar las mismas. En cuanto al plan de organización y gestión se recolecto la información necesaria para la constitución de la empresa que incluyen requisitos legales y administrativos para que funcione de manera eficiente y eficaz. Al final se realiza un plan financiero donde se detallan los estados financieros de ingresos por ventas, egresos, gastos en los primeros tres años de operación, así como los indicadores financieros que son informantes para demostrar rentabilidad y factibilidad del proyecto.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto, Emprendiento,Microempresa,Dolcemer-mermelada, Zanahoria, Naranja, Mercadotecnia,
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 05 Aug 2022 22:14
Last Modified: 24 Aug 2022 14:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17811

Actions (login required)

View Item View Item