Cortez Quiroz, Walkiria de los Angeles and Montiel Rosales, Claudia Massiel and Pérez Ramos, Sheyla Guadalupe (2021) Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “Dolcemer” dedicada a la elaboración del producto mermelada a base de zanahoria y naranja, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua.
Text (Descargar Tesis)
Cor 2021.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
copy.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El proyecto de emprendimiento se basa en la creación de la empresa Dolcemer dedicada
a la producción y comercialización de mermelada artesanal hecha a base de zanahoria y
naranja, está idea surge gracias al crecimiento que presenta la producción de hortalizas y
frutas en el país y que son usadas en la elaboración de la misma, de igual manera satisfacer
la demanda del sector que presenta poca variedad en sabores y presentación.
Dolcemer pretende agregar valor a su propuesta beneficiando la salud de los
consumidores, brindando un suplemento alimenticio que les permita tener hábitos más
saludables y adquieran el producto de manera fácil y rápida.
Se realizó un estudio de mercado para conocer la aceptación del producto, utilizando
distintas herramientas donde se determinas aspecto de oferta, consumo y preferencias para
determinar la demanda real del producto. Se establecieron estrategias mercadológicas que
permitirán a Dolcemer posicionarse en el mercado jinotepino.
También se creó un plan de producción para identificar los instrumentos necesarios para
llevar a cabo el proceso productivo, las cantidades de materia prima y el proceso a seguir
para transformar las mismas.
En cuanto al plan de organización y gestión se recolecto la información necesaria para la
constitución de la empresa que incluyen requisitos legales y administrativos para que
funcione de manera eficiente y eficaz.
Al final se realiza un plan financiero donde se detallan los estados financieros de ingresos
por ventas, egresos, gastos en los primeros tres años de operación, así como los indicadores
financieros que son informantes para demostrar rentabilidad y factibilidad del proyecto.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Proyecto-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Proyecto, Emprendiento,Microempresa,Dolcemer-mermelada, Zanahoria, Naranja, Mercadotecnia, |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 05 Aug 2022 22:14 |
Last Modified: | 24 Aug 2022 14:04 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17811 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |