Rivas Narváez, Yoselin Sobeida and Pérez Pérez, Eddy José and Hernández Mercado, María De los Santos (2022) Aplicación de la estrategia didáctica: “Aprendizaje por proyecto” para la mejora del aprendizaje significativo. En la asignatura de Ciencias Naturales, contenido: Las Rocas, en los estudiantes del séptimo grado del colegio Doctor Pedro Joaquín Chamorro, Municipio de San Marcos, Departamento de Carazo, durante el primero y segundo semestre 2020-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
|
Text (Descargar PDF)
Riv 2022.pdf Download (3MB) | Preview |
|
![]()
|
Image
copy.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación nos permitió visualizar las estrategias que utilizan los docentes en las aulas de clases y el aprendizaje obtenido del mismo en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de séptimo grado A, en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, durante en el segundo semestre del 2021. La estrategia por proyecto (maqueta) aplicada en nuestro trabajo investigativo ayudara a fortalecer los conocimiento, habilidades y destreza en el análisis e integración de contenido en los estudiantes esto contribuirá a una mayor integración entre los estudiantes y docentes erradicando la monotonía del dictado, copia de libro de textos al momento de impartir clases. La finalidad de este trabajo investigativo es valorar la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la implementación de la estrategia la maqueta en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de séptimo grado “A” del colegio doctor pedro Joaquín chamorro municipio de san marcos departamento de Carazo durante el primer y segundo semestre 2020, 2021. La población que cuenta es de 38 estudiantes de los cuales 8 fueron seleccionados de forma aleatoria y equidad de género
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategia-enseñanza, métodos de enseñanza-educación, Ciencias Naturales-Seminatio-2022 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 08 Apr 2022 17:25 |
Last Modified: | 08 Apr 2022 17:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17525 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |