Aplicación de la estrategia didáctica: “Aprendizaje por proyecto” para la mejora del aprendizaje significativo. En la asignatura de Ciencias Naturales, contenido: Las Rocas, en los estudiantes del séptimo grado del colegio Doctor Pedro Joaquín Chamorro, Municipio de San Marcos, Departamento de Carazo, durante el primero y segundo semestre 2020-2021

Rivas Narváez, Yoselin Sobeida and Pérez Pérez, Eddy José and Hernández Mercado, María De los Santos (2022) Aplicación de la estrategia didáctica: “Aprendizaje por proyecto” para la mejora del aprendizaje significativo. En la asignatura de Ciencias Naturales, contenido: Las Rocas, en los estudiantes del séptimo grado del colegio Doctor Pedro Joaquín Chamorro, Municipio de San Marcos, Departamento de Carazo, durante el primero y segundo semestre 2020-2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
Riv 2022.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of copy.png]
Preview
Image
copy.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación nos permitió visualizar las estrategias que
utilizan los docentes en las aulas de clases y el aprendizaje obtenido del mismo en
la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de séptimo grado A, en el
colegio Pedro Joaquín Chamorro, durante en el segundo semestre del 2021. La
estrategia por proyecto (maqueta) aplicada en nuestro trabajo investigativo ayudara
a fortalecer los conocimiento, habilidades y destreza en el análisis e integración de
contenido en los estudiantes esto contribuirá a una mayor integración entre los
estudiantes y docentes erradicando la monotonía del dictado, copia de libro de
textos al momento de impartir clases.
La finalidad de este trabajo investigativo es valorar la mejora del proceso de
enseñanza aprendizaje a través de la implementación de la estrategia la maqueta
en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de séptimo grado “A”
del colegio doctor pedro Joaquín chamorro municipio de san marcos departamento
de Carazo durante el primer y segundo semestre 2020, 2021.
La población que cuenta es de 38 estudiantes de los cuales 8 fueron seleccionados
de forma aleatoria y equidad de género

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia-enseñanza, métodos de enseñanza-educación, Ciencias Naturales-Seminatio-2022
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:25
Last Modified: 08 Apr 2022 17:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17525

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item