Rol del profesional de Trabajo Social en educación primaria Ciudad de Estelí II semestre del año 2020

Amador Hernández, Virginia Gabriela and Arauz Rodríguez, Yesenia Johana and Gutiérrez Pérez, Jennifer (2021) Rol del profesional de Trabajo Social en educación primaria Ciudad de Estelí II semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20304.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El profesional de trabajo social está altamente capacitado y habilitado para formar parte de un equipo multidisciplinario en el que pueda desarrollar plenamente sus destrezas y ser de gran ayuda para la institución que le brinde la oportunidad de laborar. Por lo tanto, tomamos como tema de investigación el rol del profesional de trabajo social en educación primaria en la ciudad de e Estelí segundo semestre del año 2020, el objetivo es conocer las percepciones de egresados y estudiantes activos de trabajo social sobre el rol del profesional de trabajo social. La presente investigación pertenece a la línea número uno de calidad educativa aplicado al trabajo social con un procedimiento cualitativo y transversal a su vez es exploratorio porque no existen estudios realizados en nuestro municipio. Nuestra investigación tiene un enfoque cualitativo transversal, exploratorio, es realizada en el segundo semestre del año 2020 con una muestra de 6 participantes egresados y estudiantes activos de la carrera de trabajo social de la universidad unan FAREM-Estelí a quienes le aplicamos el instrumento de entrevista semi estructurada obteniendo excelentes resultados para el desarrollo de nuestro trabajo y el desarrollo de la investigación fue ordenada a partir de los objetivos categorías y subcategorías definidas de acuerdo al estudio posteriormente la etapa de análisis de resultados se identificaron las conclusiones y recomendaciones.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Ama 2021
Palabras Clave Informales: Trabajo social-seminario-2021, Rol profesional, Educación, Percepción, Estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 26 Oct 2021 21:20
Last Modified: 23 Sep 2022 14:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16810

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item