Diseño de un plan estratégico para la escuela de inglés Howard Bilingual School para el periodo 2021-2022

Ramos Soza, Maxwell Enmanuel (2021) Diseño de un plan estratégico para la escuela de inglés Howard Bilingual School para el periodo 2021-2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
16674.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El objetivo de este estudio es elaborar un plan estratégico para la escuela Howard Bilingual School, con la finalidad de superar el problema que presenta respecto al déficit de alumnos matriculados. Algunas de las causas relacionada a este problema es la falta de un plan de publicidad que permita dar a conocer a la población en general los servicios que ofrece la escuela, la adaptación con las nuevas formas de impartir clases (presencial, virtual) y la falta de estrategias alineadas a diversificar sus servicios. El estudio se logra construir partiendo de la información recopilada de la escuela para conocer sus diferentes aspectos como son sus fortalezas, las oportunidades existentes en el mercado, las debilidades y sus amenazas que pueden afectar su crecimiento. Se hace uso de diferentes herramientas (Matrices) que permiten determinar el lineamiento estratégico que puede seguir la escuela para ser consecuente con los objetivos estratégicos planteados. En los resultados obtenidos de las matrices nos muestra que la estrategia adecuada que debe implementar la escuela es la de diversificación permitiendo descubrir nuevos nichos de mercado donde se puede penetrar y lograr éxito. Posteriormente se elabora un plan de acción que especifica la hoja de ruta a seguir, sus objetivos, personal involucrado y el tiempo requerido para cada tarea, todo esto alineados a las estrategias seleccionadas que mejor se adecuen a la necesidad de la escuela. La investigación planteada tiene un alcance documental y descriptivo, de enfoque cualitativo recopilando fuente de información primaria y secundaria, se utilizan herramientas como entrevista, encuesta, lista de cotejo y documentos proporcionados por la escuela

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración Funcional de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua TS AFE 378.242 Ram 2021
Palabras Clave Informales: Plan Estratégico, Estudio de Mercado, Estrategias de Marketing, Escuela de Inglés Howard Bilingual School–Estudio de casos
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Mercado Financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Master en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 25 Oct 2021 15:24
Last Modified: 01 Mar 2022 19:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16674

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item