Proyecto de emprendimiento para la microempresa BOLDONIC dedicada a la producción, comercialización y distribución de té a base de la planta medicinal Boldo, ubicada en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2019

Alemán Aragón, Ángela Gabriela and Espinoza Salazar, Glenda Azucena and García Arias, Jessika Del Carmen and López Mejía, Marla Carolina and Salas, Adonis Daniel (2019) Proyecto de emprendimiento para la microempresa BOLDONIC dedicada a la producción, comercialización y distribución de té a base de la planta medicinal Boldo, ubicada en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Ale 2019.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

BOLDONIC es una microempresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de té a base de la planta medicinal peumus boldus, conocida como boldo. La creación de la micro empresa se debe a que hoy en día la población ingiere muchos productos tanto alimenticios como medicinales que son dañinos para la salud y por ende producen problemas en nuestro organismo. La microempresa BOLDONIC surge debido a la necesidad de reducir la alta tasa de desempleo que existe en el país, ya que es una forma de subsistencia aprovechando los beneficios que la naturaleza nos ofrece. Se pretende conseguir una gran posición en el mercado haciendo conciencia en la población de la necesidad de ingerir productos medicinales naturales beneficiosos para la salud debido a que la planta tiene importantes propiedades, por ejemplo: entre los más de 20 alcaloides presentes, se encuentra la Boldina, esta se encarga de estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, actuando de forma directa con propiedades beneficiosas para el hígado, el Cineol también presente en la planta tiene propiedades expectorantes, ideales para aliviar resfriados, y ayuda a evitar las digestiones pesadas. Se ha elaborado una investigación de mercado para lograr identificar de manera concreta los principales clientes de este producto y como resultado de ello se logró observar que tiene un grado de aceptación del 87.59%, siendo la perspectiva de esto que las infusiones tenga calidad y un precio accesible. Para llevar a cabo la planificación de este, se necesitó de la indagación general de cómo establecer un negocio en el país, todo ello esta descrito en el presente trabajo siendo BOLDONIC clasificada como micro empresa y requiere de una inversión inicial de C$ 113,902.19 córdobas la cual se espera recuperar a más tardar en un plazo de 1 año y 4 meses años de inicio de operaciones.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Proyecto-(Licenciatura en Administración Turística y Hotelera) -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Proyecto de emprendimiento, Boldonic-Comercialización de té de boldo-Jinotepe
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Administracion Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 02 Sep 2021 16:48
Last Modified: 02 Sep 2021 17:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16215

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí