Propuesta de Inclusión de un Medio de Transporte Turístico que se dirija a la Reserva Natural El Tisey - La Estanzuela, II Semestre 2020

Moreno Hudiel, Yosari Ismara and Morales Rayo, Mileydis Marisela and Reyes Corrales, Gloryzella Alexandra (2021) Propuesta de Inclusión de un Medio de Transporte Turístico que se dirija a la Reserva Natural El Tisey - La Estanzuela, II Semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20200.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación propone la inclusión de un medio de transporte turístico que se dirija a los destinos turísticos: Salto de la Estanzuela, Cerro El Tisey, Finca El Jalacate, La Garnacha, Rancho Don Luis y Mirador El Portillo ubicados en la Reserva Natural El Tisey – La Estanzuela. Este estudio es importante para los turistas y la reserva ya que habrá más accesibilidad al momento de desplazarse a la zona y generará un aumento a nivel socioeconómico de las comunidades aledañas. La investigación es de corte transversal y es filosóficamente mixta. La hipótesis que guía este estudio es: A mayor oferta de transporte, mayor accesibilidad a la Reserva Natural El Tisey – La Estanzuela. Para la obtención de los resultados se realizó una encuesta a los turistas y entrevistas al responsable del transporte, chofer del transporte público y por supuesto a los propietarios de los destinos turísticos tomando en cuenta tres aspectos: identificación de los medios de transporte que utilizan actualmente los turistas, necesidad de desplazamiento a través de la demanda turística y aceptación a un medio de transporte turístico para trasladarse a la Reserva. Los resultados revelan que realmente existen necesidades de desplazamiento por lo que los turistas necesitan un transporte turístico para ir a los destinos a relajarse, encontrar un mejor clima y cambiar el entorno urbano. Hay mayor demanda los fines de semana y los lugares más frecuentados son La Garnacha y el Rancho Don Luis. Se propone una nueva alternativa de transporte y movilización a estos destinos la cual se ajustará a las preferencias del cliente en cuanto comodidad y horarios.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Mor 2021
Palabras Clave Informales: Administración Turística y Hotelera-Seminario-2021, Medio de transporte turristico, Servicios de transporte, Reserva Natural "El Tisey".
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración y Hotelera
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:10
Last Modified: 11 Aug 2021 22:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15558

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item