Web multimedia física interactiva para fortalecer el aprendizaje de la Física en estudiantes de décimo grado D del instituto Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020

Tyson Hidalgo, Alondra Rachel and Gómez, Alex Eduardo (2021) Web multimedia física interactiva para fortalecer el aprendizaje de la Física en estudiantes de décimo grado D del instituto Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020. Licenciatura thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20285.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación Web Multimedia “Física interactiva” para fortalecer el aprendizaje de la Física en estudiantes de décimo grado “D” del instituto Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2020. Este estudio se realiza con la principal finalidad de brindar un recurso para la docente y estudiantes del centro educativo anteriormente mencionado para fortalecer el aprendizaje de la física en los temas que el docente estableció convenientes y necesarios. Lo que permitió cooperar en el desarrollo educativo de los estudiantes de décimo grado “D” de este instituto, proporcionando nuevos medios y soluciones a la poca existencia de material informativo que incluye las TIC para la actividad de aprendizaje durante el periodo escolar y así mejorar el entorno educativo, logrando interactividad entre docentes y estudiantes, mejorando la comunicación y captación de la información brindada. El Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares, pertenece a unas de las instituciones públicas del municipio de Estelí, con mayor número de estudiantes y que aún mantienen un sistema didáctico en ocasiones con poco uso de las TIC en el proceso. Debido a la gran cantidad de estudiantes que hay en este centro educativo indicando que en décimo grado hay cinco aulas con un aproximado de treinta estudiantes por sección identificando solo a un docente de física que abarca estas cinco secciones para impartir esta asignatura, por lo que se vio pertinente el brindarle a la docente un recurso que le apoye en la divulgación de información con sus estudiantes. Es imprescindible la adquisición de diferentes recursos para el aprendizaje que apoyen a la comprensión de los estudiantes en el grado seleccionado como la existencia de nuevos métodos que beneficien y apoyen al docente en asignatura con los temas que este mismo vea adecuados y necesarios. El objetivo general consiste en Diseñar web multimedia para fortalecer el aprendizaje de la física en estudiantes de décimo grado del Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares en el segundo semestre del año 2020.Y por consiguiente entre los objetivos específicos mencionamos: Identificar los recursos tecnológicos utilizados por docentes y estudiantes para el aprendizaje de la física, analizar los contenidos propuestos por la docente para su incorporación en la web multimedia “Física

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Diseño Grafico en Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM DIGRAMUL 378.242 Tys 2021
Palabras Clave Informales: Diseño grafico y multimedia- seminario-2021, Web, Multimedia, Física interactiva, Estrategias mitológico, Recursos didácticos, Aprendizaje.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:09
Last Modified: 23 Sep 2022 17:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15539

Actions (login required)

View Item View Item