Aplicación móvil de repositorio documental de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Arcia Guzmán, Katherine Alexandra (2020) Aplicación móvil de repositorio documental de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14846.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente proyecto nace de la iniciativa de respuesta a la falta de acceso documental especializado por parte del cuerpo estudiantil dentro del Departamento de Filosofía, necesidad investigativa detectada posterior al proceso de identificación de los planteamientos y demandas del estudiantado, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. La carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es conformada por 200 estudiantes activos inscritos para el período del segundo semestre del 2019, y esta, tiene como base fundamental de aplicación la investigación científica en las áreas de Relaciones Internacionales, Sociología del Desarrollo y Ciencia Política. Se plantea la necesidad de formular el proyecto de innovación social “Aplicación móvil de repositorio documental de Ciencia Política y Relaciones Internacionales” con el objetivo fundamental de implementar una plataforma digital que sirva de repositorio especializado en la ciencia y cuente con su propia fuente de sostenibilidad económica contribuyendo al fomento del desarrollo científico universitario. Se persigue el brindar una herramienta eficaz en la búsqueda de patentes especializadas, un espacio de publicación de creaciones estudiantiles y un canal de referencia institucional del Departamento. Teniendo en cuenta una duración de doce meses para su desarrollo de los cuales, cinco meses serán dirigidos propiamente a la aplicación en los beneficiarios directos con réplicas a los beneficiarios indirectos mediante la propuesta del Marco Lógico. Este informe contempla tres campos para la comprensión del desarrollo de la propuesta: Preliminares, Cuerpo del Trabajo y Material Complementario respectivamente; establecidos reglamentariamente bajo el Arto. 85-Estructura del Proyecto de Innovación, Reglamento de Régimen Académico Estudiantil y Modalidades de Graduación (Vicerrectorado de Docencia, UNAN-Managua, 2017) ver Anexo N°1. La propuesta de innovación cuenta dentro de su estructura, los suplementos del Diseño o Modelo 3D, la Propuesta de Valor desde la Título de proyecto: “Aplicación móvil de repositorio documental de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.” 6 perspectiva de novedad y un Presupuesto concreto de los insumos para elaborar el proyecto, puntos que son de distinción y vitalidad para el proceso de creación de este tipo de innovación académica.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Ciencias Política y Relaciones Internacionales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO CPRI 378.242 Arc 2020
Palabras Clave Informales: Aplicación Móvil, Acceso Web, Imagotipo, Topografía
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 11 May 2021 19:46
Last Modified: 11 May 2021 19:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14846

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item