Desarrollo de sistema automatizado para la gestión de los principales procesos de facturación y reservas del auto lavado D'Autos en la Ciudad de Managua durante el segundo semestre del año 2020

Núñez amador, Carlos Manuel (2021) Desarrollo de sistema automatizado para la gestión de los principales procesos de facturación y reservas del auto lavado D'Autos en la Ciudad de Managua durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14838.pdf

Download (8MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

D’Autos es un negocio que se dedica al lavado y venta de accesorios para diversos automóviles, también a la compra-venta de autos importados siendo otra entrada de ingresos para el mismo. En la actualidad D’Autos está haciendo uso de un sistema de punto de venta e inventario, que les ha permitido llevar el control financiero y organizativo en el negocio. Luego de cierto tiempo, se ha determinado que la funcionalidad del software está muy limitada y no está adecuada a sus necesidades en el negocio; por tal motivo basado en el propósito de que los sistemas de información puedan adaptarse al entorno cambiante de las organizaciones, se ha desarrollado un sistema automatizado para la gestión de los principales procesos de facturación y reservas, donde el propósito es el de facturar servicios de lavado y recibir la información de reservas a través de una aplicación móvil sincronizada con el sistema de escritorio, que garantice un mejor flujo de pago, recepción e interacción con los clientes del negocio. Durante el desarrollo de este trabajo se analizaron los procesos de lavado para obtener una perspectiva del trabajo que realizan en el negocio, también mediante la implementación de la metodología ágil de programación extrema se obtuvo la documentación necesaria que permitió adquirir una visión general del sistema de escritorio y aplicación móvil de reservas, sobre todo, dejar elaborado todo el proceso que conllevó a la obtención de ambos productos. Finalmente, se llevó a cabo la evaluación de la calidad de ambos productos a través del modelo de calidad de McCall, cuyo estándar permite evaluar desde diferentes puntos de vista, por factores, criterios y métricas un software, sin embargo, en esta ocasión se optó únicamente por el factor de usabilidad y las métricas contenidas en este para verificar la eficiencia del sistema de escritorio y aplicación móvil

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Ingeniería en sistemas de Información)-Unviersidad Nacional Autónoma de Nicaragua INGSISTINF 378.242 Nuñ 2021
Palabras Clave Informales: Sistema automatizado, Facturas-Proceso de datos, Aplicaciones móviles-Diseño, Fidelización del cliente
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ingeniería en Sistemas de Información
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 19 May 2021 19:15
Last Modified: 19 May 2021 19:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14838

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item