El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de los componentes curriculares en el proceso aprendizaje de los niños de III nivel de educación inicial del colegio María del Socorro Ponce Chavarría, ubicado en el distrito V del departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2020

Martínez Ibarra, Johana de los Ángeles and Mejía Alegría, Karla Josefina (2021) El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de los componentes curriculares en el proceso aprendizaje de los niños de III nivel de educación inicial del colegio María del Socorro Ponce Chavarría, ubicado en el distrito V del departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2020. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14780.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación trata acerca del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de los componentes curriculares diferentes en el proceso aprendizaje de los niños por lo que el propósito principal es valorar la forma en que la docente implementa el juego como estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de III nivel de educación inicial Para llevar a cabo el presente estudio, se implementaron las técnicas de entrevista y la observación, diseñando instrumentos que permitieran recabar la información de los informantes clave. El trabajo realizado permitió acercarnos al pensamiento de los principales protagonistas y presentar los resultados desde el punto de vista de ellos. A lo largo de este trabajo se pudo observar la necesidad que tienen los niños de realizar actividades que vayan de la mano con el juego. Durante las actividades basadas en el juego observamos que los niños se sentían más motivado e incide en su actitud al realizar las actividades lo contrario de cuando hacían las actividades que comúnmente propone la maestra en sus planes de clase. La situación antes mencionada nos terminó de convencer de enfocarnos en esta problemática para ser discutida y analizada con la maestra de aula para poder colaborar en una mejoría en el proceso de aprendizaje. Con lo antes descrito se encontró una serie de argumentos que avalan como el juego ayuda al desarrollo de los niños y niñas de educación inicial. Palabras claves: juego, componentes curriculares, estrategia didáctica, desarrollo, aprendizaje

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Mar 2021
Uncontrolled Keywords: Estrategia Didactica, Juegos Educativos, Calidad de la Educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 17 May 2021 15:12
Last Modified: 17 May 2021 15:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14780

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí