Incidencia de los medios de comunicación en la política de Chile en el período 2018-2019

Cajina Velásquez, Diana Belkis and López Flete, Jennifer Paola (2020) Incidencia de los medios de comunicación en la política de Chile en el período 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14499.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación ofrece un análisis de la incidencia de los medios de comunicación en la política de Chile en el período 2018-2019, de las estrategias utilizadas para incidir en la percepción de los individuos, así como la monopolización de los medios; se propone una nueva teoría que dé respuesta a los fenómenos sociales ocurridos en la república Chilena. Es importante destacar la relación que existe entre medios de comunicación y política, porque en la actualidad los primeros tienen gran relevancia tanto en el ámbito social como político, poseen un rol protagónico al momento de realizar una transformación en la sociedad, incluso estos medios a través de la información que proponen, pueden influir en las decisiones de los ciudadanos y de los actores políticos. Las estrategias utilizadas por los medios de comunicación son cada vez más notables para incidir en las decisiones políticas, porque estos sirven como filtros entre el Estado y los ciudadanos. Los medios de comunicación han trastocado el ámbito social para inmiscuirse efectivamente dentro de la política. Puesto que, a través de los medios de comunicación hoy en día se puede tener control de los electores y las campañas políticas, con herramientas como el marketing político. Palabras claves: Medios de comunicación, poder, incidencia, política, Estado, estrategias.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua CPRI 378.242 Caj 2020
Palabras Clave Informales: Medios de Comunicación, Monopolización, Política, Marketing Político
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 10 Mar 2021 15:54
Last Modified: 16 Mar 2021 16:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14499

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item