Factores que inciden en la oferta educativa y la demanda estudiantil de nuevo ingreso en la carrera Educación Comercial de la UNAN Managua durante los años 2006 al 2008

Pantoja Romero, Alina Isabel and Bonilla Flores, Aleyda de Jesús and Martínez, Danelia del Carmen (2009) Factores que inciden en la oferta educativa y la demanda estudiantil de nuevo ingreso en la carrera Educación Comercial de la UNAN Managua durante los años 2006 al 2008. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicatragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
67976.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Dentro de la oferta educativa de la UNAN-Managua se encuentra la Carrera de Educación Comercial, encaminada a profesionalizar a los docentes empíricos que se desempeñan en Universidades o Centros de Educación Comercial. No obstante la matrícula en años anteriores tuvo un comportamiento irregular, de poca demanda. Es hasta los años 2008 - 2009 que se logra una matrícula del 100% respecto a los cupos ofertados. Este trabajo de investigación se propone describir los factores que inciden en el comportamiento de la oferta y la demanda en la Carrera de Educación Comercial, correlacionando su actividad y teniendo como referencia la Promoción y/o divulgación de la misma. Se entrevistó a docentes, funcionarios administrativos de la carrera y a estudiantes activos de la misma. También se analizó documentación concerniente a la promoción de la carrera. Los resultados obtenidos revelan un alto índice de desconocimiento de la existencia de la carrera, de parte de los estudiantes que ingresan año con año a la UNAN-Managua, a pesar de la promoción dirigida por las instancias correspondientes. Se anotaron recomendaciones encaminadas a colaborar con la Facultad de Educación e Idiomas en la Promoción de la Carrera de Educación Comercial

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Educación comercial con mencion en Administración)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Oferta Educativa Sistema Educativo Factores de risgo Demanda Estudiantil Educación Comercial-Seminarios-2009
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 17 Mar 2016 18:58
Last Modified: 12 Sep 2017 16:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1398

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item