Incidencia del Proceso Administrativo en el funcionamiento del Programa Social Escuela de Oficios en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia en el año 2018

González Martínez, Thamar Yolanis and Salgado Hernández, Damaris (2020) Incidencia del Proceso Administrativo en el funcionamiento del Programa Social Escuela de Oficios en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia en el año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19990.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación tiene como objeto general el estudio del proceso administrativo que se desarrolla en el funcionamiento del Programa Social Escuela de Oficios en la Alcaldía Municipal de Jalapa. Se pretende conocer cómo se han venido desarrollando los diferentes procesos administrativos para el funcionamiento del programa, para lo cual fueron entrevistados las personas que están a cargo de la ejecución del programa y el administrador financiero de la municipalidad quienes son las personas claves para garantizar el cumplimiento del proceso en la administración y ejecución del Programa en la municipalidad. De igual manera se aborda las distintas limitantes que enfrenta la municipalidad para dar un fiel cumplimiento de los procedimientos, así como se dan los aportes necesarios en cuanto a los procesos administrativos que deben ejecutarse conforme lo establecen las normas y leyes.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Administración de Empresas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Gon 2020
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, Administración municipal, Procesos administrativos, Programas sociales - Escuela de Oficio, Funcionamiento administrativo, Alternativas de mejora, Alcaldía Municipal - Jalapa, SINACAM.
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.8 Gobierno Local
300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:02
Last Modified: 02 Oct 2020 14:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13278

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item