Incidencia del ejercicio físico en la regulación emocional de los estudiantes de undécimo grado A del Instituto Guillermo Cano Balladares, de la ciudad de Estelí, en el I semestre del año 2019

López Velásquez, Harvin Giovanny and Talavera Flores, José Alejandro and Rodríguez Martínez, Oscar Lenin (2020) Incidencia del ejercicio físico en la regulación emocional de los estudiantes de undécimo grado A del Instituto Guillermo Cano Balladares, de la ciudad de Estelí, en el I semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20166.pdf

Download (938kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se enmarca en el creciente interés, de estudiantes de Educación Física de 5to año, de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, UNANManagua, en relación a la incidencia del ejercicio físico en la regulación emocional de los estudiantes de educación secundaria, este mismo describe las estrategias metodológicas implementadas, para la obtención de resultados. En los primeros capítulos se describen conceptualizaciones acerca de la regulación emocional y su relación con el ejercicio físico, se abordan aspectos históricos, así como opiniones de expertos en la materia sobre la regulación emocional. En el presente trabajo investigativo hace referencia a los beneficios emociónales que obtienen los estudiantes, a través de las diferentes ejercicios y juegos que conllevan a una plenitud continua de felicidad y armonía y sociabilidad con sus compañeros, dentro y fuera del salón de clases. Mediante el proceso de investigación se constató, mediante la revisión bibliográfica y el proceso de triangulación; que el ejercicio físico ayuda a mejorar los cambios de aptitudes y la personalidad de cada uno de los individuos, mostrando mejoría en los diferentes tipos de asignaturas alcanzando resultados satisfactorios en sus notas, y socializando de manera positiva con cada uno de sus compañeros, manifestando respeto, solidaridad y compañerismo.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deportes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDU FIS 378.242 Lop 2020
Palabras Clave Informales: Educación Física y deportes, Calidad educativa, Regulación emocional, Regulación emocional, Ejercicio físico, Beneficios emocionales, Propuestas de Juego - Diseño, Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano - Estelí.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:38
Last Modified: 02 Oct 2020 21:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13177

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item