Transformación socioeducativa de las familias del Distrito I de la Ciudad de Estelí

Pérez Rivera, Karla Vanessa and Rivas Rodríguez, Olmara Judith and Miranda González, Gioconda Isabel (2020) Transformación socioeducativa de las familias del Distrito I de la Ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20158.pdf

Download (593kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe de sistematización refiere a la transformación socioeducativo de las familias participantes en el programa “Promoción de los Derechos de la Niñez y la Organización a través de la Participación Comunitaria”, en el período de abril a noviembre 2019, el que se ejecutado por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), en el distrito I de la ciudad de Estelí, mediante la reconstrucción de las experiencias de los protagonistas quienes han estado involucrados en todo el proceso y desarrollo de la rutas de cambio. Corresponde al método cualitativo paradigma interpretativo, el enfoque está enmarcado en un proceso de intervención participativa,donde se fundamenta en la recuperación y comunicación de la experiencia vivida con la participación de todos los actores sociales. En este experiencia los actores principales son las familias, cuya participación activa en el programa es determinante; ellos destacan el valor que tienen en su desarrollo. Por esta la razón se plantearon alternativas metodológicas a este estudio, desde el punto de vista de la participación proactiva de las familias y la transformación socioeducativo de la niñez y adolescencia, apadrinados por el programa que ejecuta el Instituto de Formación Permanente (INSFOP) y que son parte del estudiantado del Centro Escolar Augusto Calderón Sandino, que viven en situaciones vulnerables.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Per 2020
Palabras Clave Informales: Trabajo social, Transformación socioeducativa, Promoción de derechos - Programa, Impacto socioeducativo, Participación familias, Educación integral, Niñez y adolescencia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:15
Last Modified: 05 Oct 2020 14:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13121

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item