Innovando técnicas para la promoción de la práctica de valores morales

Benavidez Videa, Marisol and Tercero Mendoza, Altagracia del Socorro and Rodas Zavala, José Bismarck (2020) Innovando técnicas para la promoción de la práctica de valores morales. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20149.pdf

Download (433kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio titulado ¨Innovando técnicas para la promoción de la práctica de valores morales¨ con el objetivo de Promover técnicas didácticas para la práctica de valores morales en la comunidad estudiantil de séptimo grado, y de esta forma saber la percepción que tienen los estudiantes en cuanto a las técnicas didácticas y su importancia, de igual forma como llevarlos a la práctica. La práctica de valores se ha venido reduciendo con el pasar de los años ya que la mayoría de las nuevas generaciones no le dan la importancia debida que tiene practicarlos, esto también influye en la educación que los padres le dan ya que muchas veces los padres no tienen una comunicación adecuada porque en reiteradas ocasiones los padres utilizan palabras negativas con sus hijos y muy pocas las positivas. Estos tipos de conductas negativas son para ellos algo normal ya que muchas veces no saben diferenciar entre el bien y el mal, cuando en si este tipo de comportamientos trae graves consecuencias en el futuro porque proyecta en su alrededor de una forma negativa ya que las personas que practican antivalores llevan un futuro incierto y los que practican los valores llevan un futuro exitoso.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Ben 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales, Innovación, Prácticas de valores, Técnicas didácticas, Estrategias.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral)
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 177 Etica de las relaciones sociales
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:11
Last Modified: 05 Oct 2020 14:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13095

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item