Innovando técnicas para la práctica de valores morales en la comunidad estudiantil de séptimo grado de la escuela Rio Abajo, Pueblo Nuevo en el primer semestre del año 2019

Benavidez Videa, Marisol and Tercero Mendoza, Altagracia del Socorro and Rodas Zavala, José Bismarck (2020) Innovando técnicas para la práctica de valores morales en la comunidad estudiantil de séptimo grado de la escuela Rio Abajo, Pueblo Nuevo en el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20149.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo trae como título “Innovando técnicas para la práctica de valores morales en la comunidad estudiantil de séptimo grado de la escuela Rio Abajo, Pueblo Nuevo en el primer semestre del año 2019”. Realizado por estudiantes de V de Ciencias Sociales: Marisol Benavidez Videa, Altagracia Tercero Mendoza y José Bismarck Rodas Zavala con el fin de innovar técnicas para la promoción de la práctica de valores morales ya que se ha observado la falta de práctica de valores morales en los estudiantes de la escuela Rio Abajo, Pueblo Nuevo. La práctica de valores se ha venido reduciendo con el pasar de los años ya que la mayoría de las nuevas generaciones no le dan la importancia debida que tiene practicarlos, esto también influye en la educación que los padres le dan ya que muchas veces los padres no tienen una comunicación adecuada porque en reiteradas ocasiones los padres utilizan palabras negativas con sus hijos y muy pocas las positivas. Los resultados que obtuvimos con esta investigación fue que tanto los padres como los estudiantes conocen los valores pero no con claridad su significado, por lo cual algunos practican algunos valores como un hábito y como formas de vida siendo así que muchos de ellos no tienen una educación de calidad en el hogar y lo manifiestan en el aula de clases y ante la sociedad, por ejemplo: no usan hábitos de cortesía, no se respetan ya que se dirigen hacia sus compañeros con palabras inadecuadas como sobre nombre, apodos y groserías. Estos tipos de conductas son para ellos algo normal ya que muchas veces no saben diferenciar entre el bien y el mal, cuando en si este tipo de comportamientos trae graves consecuencias en el futuro porque proyecta en su alrededor de una forma negativa ya que las personas que practican antivalores llevan un futuro incierto y los que practican los valores llevan un futuro exitoso. La realización de dicha investigación tiene como propósito promover la práctica de valores mediante técnicas que faciliten la asimilación de la misma, adjunto a este documento se ha realizado un pequeño documento con técnicas para la promoción de valores fácil de ejecutar por los docentes de cualquier institución.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Ben 2020
Palabras Clave Informales: Ciencias Sociales, Innovación, Prácticas de valores, Técnicas didácticas, Estrategias, Escuela Río Abajo - Pueblo Nuevo.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 179 Otras normas éticas
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:11
Last Modified: 05 Oct 2020 14:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13094

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item