Estrategias que contribuyan al Desarrollo del Turismo Interno en Granada, Nicaragua durante el II Semestre 2019

Cruz Armas, María Fernanda and Gadea Herrera, César David and Peralta Balladares, Myriam Mabed (2020) Estrategias que contribuyan al Desarrollo del Turismo Interno en Granada, Nicaragua durante el II Semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20087.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo se realizó en la ciudad de Granada-Nicaragua orientado a determinar estrategias que contribuyan al desarrollo del turismo interno en la ciudad de Granada el cual se efectuó durante el segundo semestre 2019. La metodología utilizada fue de enfoque mixto cuali cuantitativo, según el alcance es descriptivo porque refiere cada una de las características de los establecimientos de servicios turísticos por su clasificación, categoría, dirección así mismo se describen todos los recursos y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad, es de corte transversal porque se realizó durante el segundo semestre del año 2019. Las técnicas que se utilizaron fueron la revisión documental, aplicación de una entrevista dirigida al representante del instituto nicaragüense de turismo (INTUR) de la ciudad de Granada, encuestas con preguntas abiertas y cerradas dirigidas a los distintos establecimientos de servicio turísticos y la observación directa en las visitas continuas al área de estudio. Con dicho trabajo se logró identificar la oferta turística de la ciudad de granada actual del año 2019, se determinó el comportamiento de la actividad turística mediante un cuadro comparativo de estadistas en semana santa del año 2017, 2018, 2019. Por último, se realizó la propuesta de estrategias específicas con el fin de aportar al desarrollo del turismo interno en dicha ciudad.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Desarrollo Rural Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER DRS 378.242 Cru 2020
Palabras Clave Informales: Turismo sostenible, Gestión y planificación turística, Desarrollo turístico, Oferta turística, Actividad turística, Plan de Acción, Promoción Turística, Ciudad de Granada- Nicaragua.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:56
Last Modified: 05 Oct 2020 15:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13049

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item