Repercusiones psicosociales del género musical Trap en estudiantes de segundo año turno matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia Estelí, segundo semestre del 2019

Peralta Guido, Wendy Dayana and López Torrez, María Guadalupe and Rivera Cruz, Heylis Nallarys (2020) Repercusiones psicosociales del género musical Trap en estudiantes de segundo año turno matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia Estelí, segundo semestre del 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20092.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El género musical Trap tiene una gran influencia social por ser este el género que está en moda está afectando de forma negativa a niños, adolescentes y jóvenes, por su contenido sexual, está fomentando violencia y la pérdida de valores principalmente el respeto. Este estudio se realizó con el objetivo de analizar las repercusiones psicosociales del género musical Trap en estudiantes de segundo año turno matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia Estelí en el segundo semestre 2019. Se llevó a cabo a través de un enfoque de tipo mixto y de carácter exploratorio, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes fue seleccionada por el tipo de muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Las técnicas utilizadas fueron escala de Likert, listado libre y grupo focal. Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS, Microsoft Word y Microsoft Excel y fueron analizados de acuerdo a los objetivos formulados. En base a los análisis obtenidos se logró concluir que existen repercusiones psicosociales que están afectando de forma negativa a los adolescentes que están escuchando el género musical trap promoviendo al alcohol, sexo, drogas y que está denigrando a las mujeres por su contenido sexista, viendo esto como algo normal. En el comportamiento de los estudiantes, su lenguaje, en las actitudes hay cambios negativos por la influencia actual que está teniendo este género en los estudiantes de segundo año del Instituto Nacional Reino de Suecia, es por esto que plantea una propuesta con distintas estrategias para que se aborde esta problemática en todo el centro educativo.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Per 2020
Palabras Clave Informales: Psicología, Repercusiones psico sociales, Género Musical Trap, Características socio democráticas, Repercusiones cognitivo - Conductuales, Sensibilización, Instituto Nacional Reino de Suecia - Estelí.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 154 Subconsciente y estados alterados
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 16:56
Last Modified: 05 Oct 2020 15:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13045

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item