Nivel satisfacción de los usuarios que asisten al área de fisioterapia en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPSS) del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Enero–Marzo 2019

James Manzanares, Alexandra Rebeca and Pupiro García, Rebeca Carolina (2019) Nivel satisfacción de los usuarios que asisten al área de fisioterapia en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPSS) del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Enero–Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12898.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al área de fisioterapia en las clínicas prestadoras del servicio de salud del INSS. Es un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo de corte transversal y prospectivo. Esta investigación tuvo una población de 111 usuarios que asistían a las IPSS que prestan el servicio de fisioterapia al INSS, el instrumento que se utilizó para la medición de las variables fue una encuesta diseñada con el modelo SERVQUAL que es una herramienta para la medición de la calidad desarrollada por Zeithaml, Valeria A en escala Likert. Los datos se procesaron en el programa estadístico SPSS versión 25, y se calcularon estadísticos descriptivos de frecuencia simple, presentada en gráficos de barra en porcentajes y tablas de correlación en tablas cruzadas bivariadas. Donde los resultados fueron el sexo predominante femenino siendo de mayor incidencia la de 40 a más años con un nivel de escolaridad universitaria o profesional, de estado civil en relación matrimonial, seguido por asegurados activos los cuales reciben en su mayoría atención en las IPSS con diagnostico ortopédico, Las condiciones de infraestructura los usuarios la clasifican en un nivel entre muy satisfactorio y satisfactorio, por consiguiente en relación y atención el usuario afirma que esta sensibilidad es considerada muy satisfactorio y satisfactorio, en relación a las tablas de correlación se obtuvo que las relaciones son moderadas con un nivel de significancia de 0.05 en cuanto a percepción general del usuario que asisten a las IPSS en relación a los accesos interior- exterior, orientaciones para el ingreso del local y las orientaciones para trámites administrativo. Palabras claves: IPSS, Modelo SERVQUAL, SPSS.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciatura en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua FISIO 378.242 Jam 2019
Palabras Clave Informales: Fisioterapia, INSS-Análisis, Modelo SERVQUAL, SPSS-Programa para computador-Estadíditicas
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 368 Seguros
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Fisioterapia
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:55
Last Modified: 17 May 2021 21:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12898

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item