Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 368 Seguros"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | E | G | H | J | L | M | R | Z
Number of items at this level: 27.

A

Aburto Ocampo, Hellen Alicia and Delgadillo Ruiz, María gabriela and zapata Rivera, Rodrigo Gerardo (2019) Análisis jurídico de las pensiones por viudez, regulados en los artículos 57, 58 y 59 del decreto no. 974 ´ley de seguridad social´ y su reglamento decreto no. 975, en comparación con la legislación de costa rica en el segundo semestre 2019”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguirre Alvarez, Ana Lisseth and Garcia Sáenz, Wendy Suyen (2017) Análisis del salario minimo y nivel de vida de Nicaragua 2010-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Aleman Hernández, Carla María and Bustamante Godoy, Josselin Sucely and Sarates Davila, Miryam Nohemi (2015) Evaluación del sistema de gestión de seguridad e higiene en base a la norma OHSAS 18001:2007 en la industria AGRICORP S.A planta Tipitapa de Enero-Abril 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán Mendoza., Gabriela Lisseth and García Martínez., Lino Andrés (2019) Evaluación ergonómica postural de trabajadores que laboran en oficinas del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), pabellón 9 de la Facultad de Humanidades y pabellón 13 de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, Febrero-Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amador Urbina, Jimmy Samir and Pérez Calderón, Bismarck Josué (2019) Riesgo Análisis del riesgo administrativo y financiero del área de reclamos en la correduria Cuadra Miranda, según la ley 733. Ley general de seguros, reaseguros y fianzas y las normas para la autorización y funcionamiento de los intermediarios de seguros del periodo 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Arguello Morales, Karen (2019) Capacitación estratégica sobre Riesgo y Gestión en Bioseguridad del personal del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM), Dirección de Farmacia del MINSA Central, basados en el Manual de Bioseguridad DF-DLCC-DIO-003, Managua, septiembre 2018–abril 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Barrios Muñoz, Marcos Salvador and López Ruiz, Marling Guadalupe and Pavón Espinoza, José Ramón (2020) Análisis de la aplicación de la ―Ley 936, Ley de Garantías Mobiliarias‖, con énfasis en el establecimiento de la seguridad jurídica contractual y registral en la constitución de las Garantías Mobiliarias en Financiera ― FAMA‖, en el período de mayo a diciembre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Sánchez, José Paul (2022) Asociación comunitaria para trabajadores del sector pesquero de la comunidad Masachapa del municipio San Rafael del Sur, Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Bravo, Abdías (2022) Riesgos laborales en el área de Secado de granos de la Empresa Arrocera Venllano, S, A en el Departamento de Granada, localidad de Malacatoya en el período de Junio-Noviembre del año 2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Espinioza, Eveling José (2018) Diagnóstico financiero de la empresa seguros La Fise, sociedad anónoma, para el periodo 201-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

G

Galeano Figueroa, Wilson Rubén and Valdivia García, Sayda Gessenia (2016) Propuesta de un plan de mejora de las condiciones de higiene y seguridad en la empresa DYSCONCSA en el período comprendido de Agosto a Noviembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzáles Fonseca, Dalia del Carmen (2016) Aplicación del sistema de higiene y seguridad laboral del personal de mantenimiento de la Facultad de Ciencias Económicas Unan-Rucfa según codigo laboral de Nicaragua en el periodo de octubre 2014 a octubre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Guevara Hernández, Heylis Antonio (2012) Diagnóstico Sobre Higiene y Seguridad Ocupacional en la Industria de la Construcción Dentro del Municipio de Managua Para el Período Comprendido entre Junio–Noviembre 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Potosme, María Guadalupe and Cruz Rayo, Ana María and Gutiérrez Arias, Ana Gabriela (2019) Análisis de las prestaciones de la “Pensión de Vejez, así como sus requisitos y procedimientos a seguir para el otorgamiento de la pensión, regulado en el marco de la Ley 974 “Ley de Seguridad Social” y su Reglamento, otorgadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en la sucursal de Granada, durante el segundo semestre del Año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Habed Blandon, Victor Manuel (2014) Fortalezas y debilidades de la ley de seguros (733) en Nicaragua. Humanismo y cambio social, 1 (2). pp. 49-61. ISSN 2412-2572

J

James Manzanares, Alexandra Rebeca and Pupiro García, Rebeca Carolina (2019) Nivel satisfacción de los usuarios que asisten al área de fisioterapia en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPSS) del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Enero–Marzo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lezama Picado, Franklin José and Suárez, William José and Mojica Corrales, José Tomas (2014) Plan de prevención de riesgos laborales en la Bodega de la Alcaldía de Juigalpa-Chontales, ubicada a 700 metros al suroeste de la Gasolinera PUMA, correspondiente al segundo semestre del año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Madriz Aguilar, Milton José and Cárdenas Carrasco, Milton Jackson (2016) Evaluación de Riesgos laborales en el almacén de productos terminados, del área de operaciones en la empresa Industria Nacional de Refrescos Coca Cola FEMSA en el periodo Agosto-Noviembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Cruz, Lilliam Massiel and Rizo Leiva, Bryan Alexander and Aguilar Mena, Joselin Slovania (2022) Manual de procedimientos para los Servicios de Consultoría, en materia de Higiene y Seguridad Ocupacional en MA Consultoría. Período de Agosto-Noviembre 2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Rivera, Kenia Margarita and Mendoza, Carlos Javier and Velásquez Velásquez, Milton Santiago (2016) Propuesta de un sistema de riego controlado por PICS alimetado con energía fotovoltaica para los jardines de los pabellones pares de la UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendoza Mercado, Scarleth de los Ángeles (2021) Riesgos laborales en las áreas de poducción NAVE 1 de la empresa CONCRETERA TOTAL S.A en el período de Abril-Noviembre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mora Carrillo, Ligia Patricia and Ortiz Salguera, Belkis Patricia (2019) Análisis de los riesgos laborales a los que están expuestos los colaboradores en el área de matanza y el taller de mecánica de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, en el período comprendido de octubre 2018 a febrero 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Morales, Odily Tatiana (2021) Análisis jurídico de la indemnización como obligación del asegurador en el contrato de seguro de automóviles. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ramírez Chavarría, María Elena (2022) Fortalecimiento para la organización del comercio informal y la gestión administrativa del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramírez Morales, Lesbia Patricia and Villarreyna Acuña, Lía Marcela (2020) Análisis comparativo de la legislación del sistema del Instituto de Seguridad Social de Honduras y Nicaragua durante el periodo del primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivas, Bismark de Jesús and Aguilar Matamoros, Marvin Daniel (2017) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) : Análisis nde la NIIF 4, contratos seguos aplicados a la compañia Seguros ASSA, periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Z

Zeas Gutiérrez, Iván Leónidas and Zelaya Roque, Mario José (2019) La Limpieza Pública y Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de Tipitapa Vs la Ley de Seguridad Social, Artos 60 al 78, Decreto No. 974 y su Reglamento Nº 975 con respecto a los Riesgos Profesionales, en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Sat Apr 20 01:41:09 2024 CST.