Estudio de caso de la Guerra Política de Nuevo Tipo contra Venezuela 2002-2016

Aráuz Flores, Jolver Exzequiel and Potoy Galvez, Jennifer Alejandra (2019) Estudio de caso de la Guerra Política de Nuevo Tipo contra Venezuela 2002-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12883.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo plantea la tesis de que las diversas caracterizaciones de las tipologías de desestabilización que se han implementado en Venezuela, deben ser conceptualizadas en su conjunto como una Guerra Política de Nuevo Tipo. En primer lugar, porque la escalada de acciones, movilizaciones y decisiones han escalado a niveles muy altos y resistencias muy significativas. En segundo lugar, porque hay implicados actores y estrategias fuera de lo local y lo regional, que posicionan el conflicto en esta nueva conceptualización por la misma limitación de las anteriores parar analizar la coyuntura actual. En todo ese proceso, es importante conocer el contexto sociopolítico y económico del país bajo la conducción de Hugo Chávez y lo que ello ha representado para los Estados Unidos y sus intereses geoestratégicos y económicos. Así como la retórica de la promoción de las libertades promovida por el hegemón norteamericano respecto a la defensa soberana del gobierno bolivariano de Venezuela presidido por Nicolás Maduro. Todo esto contribuirá a una mayor comprensión para los lectores, investigadores y analistas interesados en esta temática. Palabras clave: Venezuela, Crisis, Desestabilización social, Guerra de Nuevo Tipo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Ciencia Política y Relaciones Internacionales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua CPRI 378.242 Ara 2019
Palabras Clave Informales: Guerra Política, Revolución, Impacto Económico
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:49
Last Modified: 20 May 2021 16:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12883

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item