Didáctica General

Fonseca Jarquín, María del carmen and Acuña Zeledón, Rosa Emilia and Balmaceda Zamora, Henry Antonio and Vásquez Rueda, Magalis and Rodríguez Mercado, Jorge Luis and Martínez Rosales, Vania Melissa and Gutiérrez, Christopher and Jiménez, Cristhian (2020) Didáctica General. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), Managua.

[img]
Preview
Text
DOCUMENTO DE DIDÁCTICA GENERAL 2020 PARA COLECTIVOS.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Abstract

En la asignatura de Didáctica General se deben desarrollar capacidades en planificación, ejecución y evaluación de los planes y programas educativos; aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo, evaluación y reflexión del proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque de educación inclusiva. Entre éstas, destrezas se debe preparar la clase, en el manejo de estrategias metodológicas, capacidad de organización de la clase, desarrollo de procesos de evaluación y reflexión, habilidades para que se elaboren y evalúen recursos didácticos pertinentes en los diferentes contextos didácticos. (Programa de asignatura , 2014). Los principales contenidos que se presenta en el documento son: Fundamentos teóricos, científicos y epistemológicos de la Didáctica General como ciencia que tiene los contenidos: Surgimiento y desarrollo de la Didáctica, Concepto de Didáctica, objeto de estudio, tareas y límites, Enfoques metodológicos contemporáneos de la Didáctica, Teorías y modelos de la Didáctica. Así como, Bases conceptuales y teóricas del proceso de Enseñanza-Aprendizaje y sus contenidos: Principios de enseñanza y aprendizaje, Metodología, Didáctica, Técnicas Educativas, Componentes básicos del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Etapas del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Características de los aspectos intervinientes en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y Análisis de la práctica educativa en el aula El Proceso de la Comunicación Didáctica y sus contenidos: Conceptos y elementos, Características, niveles, dimensiones y Tipos e instrumentos de la comunicación didáctica. Finalmente, La Planificación Didáctica desde una perspectiva científica y sus contenidos: Concepto y proceso, Elementos que constituyen el proceso, Principios y Referentes fundamentales de la Planificación Didáctica.

Item Type: Book
Uncontrolled Keywords: Didáctica, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje-Teorías, Comunicación Didáctica, Planificación Didáctica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Libros Publicados
Depositing User: Lic. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 15 Apr 2020 15:25
Last Modified: 04 May 2020 19:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12783

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí