Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en instituciones públicas

Gonzales Barbarán, Flor Mildred and AGonzales Sánchez, Aracelli del Carmen and Trujillo Mariño, Nancy Rita and Fernández Díaz, Carlos Mario (2020) Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en instituciones públicas. Working Paper. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.png

Download (224kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
17.pdf

Download (236kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
Official URL: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Abstract

El aprendizaje es el punto focal en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y por tanto es la preocupación de los docentes cuando los estudiantes no logran internalizar el proceso. Este ensayo aborda algunos de los factores que inciden en el aprendizaje del inglés. Se trabajó con una muestra de 284 estudiantes y se le aplicaron tres encuestas, estas se refieren a la motivación, la percepción del estudiante respecto al desempeño del docente y las estrategias de aprendizaje y para medir el conocimiento del inglés se le aplico un test. Se analizó los datos, obteniendo como resultado que los tres factores en conjunto inciden en el aprendizaje del inglés en un 23.1%, esto nos demuestra que hay que mejorar en muchos aspectos para que los aprendizajes sean efectivos e identificar las otras variables que influyen en los aprendizajes.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Uncontrolled Keywords: aprendizaje del inglés; motivación; desempeño docente; estrategia de aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 6 Edición especial (2020)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 19 May 2020 21:33
Last Modified: 19 May 2020 21:33
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12641

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí