Gonzales Barbarán, Flor Mildred and AGonzales Sánchez, Aracelli del Carmen and Trujillo Mariño, Nancy Rita and Fernández Díaz, Carlos Mario (2020) Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en instituciones públicas. Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en instituciones públicas, 6 (Ed.epc). pp. 37-44. ISSN 2412-3285
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.png Download (224kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
17.pdf Download (236kB) | Preview |
Preview |
Image (Copyright)
images.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El aprendizaje es el punto focal en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y por tanto es la preocupación de los docentes cuando los estudiantes no logran internalizar el proceso. Este ensayo aborda algunos de los factores que inciden en el aprendizaje del inglés. Se trabajó con una muestra de 284 estudiantes y se le aplicaron tres encuestas, estas se refieren a la motivación, la percepción del estudiante respecto al desempeño del docente y las estrategias de aprendizaje y para medir el conocimiento del inglés se le aplico un test. Se analizó los datos, obteniendo como resultado que los tres factores en conjunto inciden en el aprendizaje del inglés en un 23.1%, esto nos demuestra que hay que mejorar en muchos aspectos para que los aprendizajes sean efectivos e identificar las otras variables que influyen en los aprendizajes.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | aprendizaje del inglés; motivación; desempeño docente; estrategia de aprendizaje. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > 2020 - Vol. 6 Edición especial |
Depositing User: | Jorge Espinoza |
Date Deposited: | 19 May 2020 21:33 |
Last Modified: | 22 Mar 2022 16:31 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12641 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |