Tecnología y comprensión lectora. Un estudio pre experimental en educación básica

Julia Lizet Torres Rivera, Julia Lizet and Rodriguez Baca, Liset Sulay and Alarcón Diaz, Henry Hugo and Espinoza Zavala, Eva Esther and Alarcón Diaz, Mitchell Alberto (2020) Tecnología y comprensión lectora. Un estudio pre experimental en educación básica. Working Paper. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.png

Download (224kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
16.pdf

Download (214kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
Official URL: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la influencia del Programa Edu.Reader en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa de Lima; participaron 29 estudiantes de tercer año de educación secundaria. La metodología empleada fue la cuantitativa, básica y con diseño pre experimental. La intervención contempló el empleo de Kahoot, la recolección de datos consideró un pre test y post test constituido por 25 ítems, las mismas que midieron las dimensiones literales, inferencial y criterial de la comprensión lectora. Los resultados mostraron el progreso en los niveles de comprensión, reafirmando la premisa que las nuevas tecnologías pueden ser empleadas de manera efectiva para fines educativos.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Uncontrolled Keywords: evaluación con la app kahoot; rendimiento escolar; apreciación del rendimiento; comprensión lectora
Subjects: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 19 May 2020 21:27
Last Modified: 19 May 2020 21:27
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12639

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí