Julia Lizet Torres Rivera, Julia Lizet and Rodriguez Baca, Liset Sulay and Alarcón Diaz, Henry Hugo and Espinoza Zavala, Eva Esther and Alarcón Diaz, Mitchell Alberto (2020) Tecnología y comprensión lectora. Un estudio pre experimental en educación básica. Artículo de trabajo. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.png Download (224kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto completo)
16.pdf Download (214kB) | Preview |
Preview |
Image (Copyright)
images.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la influencia del Programa Edu.Reader en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa de Lima; participaron 29 estudiantes de tercer año de educación secundaria. La metodología empleada fue la cuantitativa, básica y con diseño pre experimental. La intervención contempló el empleo de Kahoot, la recolección de datos consideró un pre test y post test constituido por 25 ítems, las mismas que midieron las dimensiones literales, inferencial y criterial de la comprensión lectora. Los resultados mostraron el progreso en los niveles de comprensión, reafirmando la premisa que las nuevas tecnologías pueden ser empleadas de manera efectiva para fines educativos.
Item Type: | Monograph (Artículo de trabajo) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | evaluación con la app kahoot; rendimiento escolar; apreciación del rendimiento; comprensión lectora |
Materias: | 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Depositing User: | Jorge Espinoza |
Date Deposited: | 19 May 2020 21:27 |
Last Modified: | 19 May 2020 21:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12639 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |