Rúbrica, un camino para evaluar objetivamente el aprendizaje en el aula virtual

Casco Casco, Gregoria and Calderón, Alba Deyanira (2020) Rúbrica, un camino para evaluar objetivamente el aprendizaje en el aula virtual. Working Paper. UNAN-Managua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_32_es_ES.jpg

Download (196kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
2.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
images.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
Official URL: https://multiensayos.unan.edu.ni/index.php/multien...

Abstract

La rúbrica es un instrumento de evaluación cuya finalidad es compartir criterios o indicadores, que permitan evaluar de manera objetiva y crítica el aprendizaje adquirido por los estudiantes, las habilidades desarrolladas de acuerdo a los objetivos. Por lo tanto, este instrumento se hace necesario cuando se facilitan asignaturas de manera virtual, porque a través de ella, el estudiantado es capaz de valorar sus logros y dificultades. De la misma forma, el docente retroalimenta a partir de las debilidades encontradas con el fin de la mejora y reincorporación de sugerencias. Es por ello, que es necesario reflexionar desde el punto pedagógico y didáctico sobre las características, estructura, diseño y utilización de la rúbrica para la evaluación de los aprendizajes del estudiantado; considerando que la rúbrica permite la participación e interacción de los diferentes actores del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Uncontrolled Keywords: rúbrica; evaluación; aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > Revista Multi-Ensayos > Vol. 6 Núm. 11 (2020)
Depositing User: Jorge Espinoza
Date Deposited: 03 Apr 2020 15:29
Last Modified: 03 Apr 2020 15:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12612

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí