Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”

Nuñez Rodríguez, Jose Antonio and Merchor Manaure, Gustavo Adolfo (2019) Implementación de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de la asignatura “Histotecnología III”. Artículo de trabajo. Facultad Regional Multidisciplinaria de Esteli, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_98_es_ES.jpg

Download (881kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
document.pdf

Download (627kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Copyright)
Cc-by-nc-nd_icon.svg.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (72kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

El presente estudio describe la experiencia en la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la asignatura “Histotecnología III” del Departamento de Ciencias Morfológicas y Forenses de la Facultad de Ciencias de la Salud-Universidad de Carabobo, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje-investigación de los estudiantes de la carrera de Histotecnología. Mediante un nivel descriptivo y un diseño explicativo secuencial, se obtuvo que el uso de los entornos virtuales de aprendizajes permite desarrollar competencias tecnológicas e investigativas cuando se complementan con las actividades presenciales, resaltando la importancia del diseño de recursos pertinentes que motiven a los estudiantes y promuevan la autogestión del conocimiento, el aprendizaje significativo y colaborativo. Los entornos virtuales deben abrir paso a una formación integral, apoyando la enseñanza presencial en beneficio del aprendizaje de las ciencias morfológicas y en particular de la histotecnología.

Item Type: Monograph (Artículo de trabajo)
Palabras Clave Informales: aprendizaje significativo; aula virtual; estrategia de aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.8, Núm. 32 (2019)
Depositing User: David Martinez
Date Deposited: 25 Mar 2020 21:43
Last Modified: 26 Jan 2021 18:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12565

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item