La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa Stándar Chontal Nro, de la cuidad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018

Baltodano Rodríguez, Beverling Joseana and Soza Castro, Eveling Esther and González Bermudes, Francis Merecedes (2019) La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa Stándar Chontal Nro, de la cuidad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
7034.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de la publicidad en el proceso de decisión de compra del consumidor, así como distintos factores que influyen al momento de realizar una compra. Este trabajo se realizó con los siguientes objetivos: identificar los tipos de consumidores predominantes en la empresa, describir el tipo de publicidad que utiliza la empresa y determinar si hay influencia de la publicidad en la decisión de compra de los consumidores. Las variables estudiadas en la investigación son, publicidad y decisión de compra. Con la información recopilada se determinó que el tipo de publicidad que ha utilizado Tienda Stándar Chontal es publicidad de Marca, Publicidad de acuerdo al mensaje, publicidad corporativa y publicidad de negocio a negocio. Los medios que ha utilizado la tienda para dar a conocer sus productos a su público objetivo son la radio, televisión y el internet. También se identificaron los tipos de consumidores que predominan en la empresa como son los consumidores gruñones y consumidores por necesidad; por otra parte, la publicidad ha jugado un papel muy importante en las conductas de los consumidores teniendo un gran impacto en ellos, ya que influye al momento de comprar

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MERC 378.242 Bal 2019
Uncontrolled Keywords: Publicidad, Decisión de compra, Comportamiento del consumidor, Influencia de la publicidad de los consumidores,
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 16 Nov 2019 20:16
Last Modified: 16 Nov 2019 20:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11980

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí