Baltodano Rodríguez, Beverling Joseana and Soza Castro, Eveling Esther and González Bermudes, Francis Merecedes (2019) La influencia de la publicidad en el proceso de dicisión de compra de los consumidores en la empresa Stándar Chontal Nro, de la cuidad de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
7034.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de la publicidad en el proceso de decisión de compra del consumidor, así como distintos factores que influyen al momento de realizar una compra. Este trabajo se realizó con los siguientes objetivos: identificar los tipos de consumidores predominantes en la empresa, describir el tipo de publicidad que utiliza la empresa y determinar si hay influencia de la publicidad en la decisión de compra de los consumidores. Las variables estudiadas en la investigación son, publicidad y decisión de compra. Con la información recopilada se determinó que el tipo de publicidad que ha utilizado Tienda Stándar Chontal es publicidad de Marca, Publicidad de acuerdo al mensaje, publicidad corporativa y publicidad de negocio a negocio. Los medios que ha utilizado la tienda para dar a conocer sus productos a su público objetivo son la radio, televisión y el internet. También se identificaron los tipos de consumidores que predominan en la empresa como son los consumidores gruñones y consumidores por necesidad; por otra parte, la publicidad ha jugado un papel muy importante en las conductas de los consumidores teniendo un gran impacto en ellos, ya que influye al momento de comprar
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MERC 378.242 Bal 2019 |
Palabras Clave Informales: | Publicidad, Decisión de compra, Comportamiento del consumidor, Influencia de la publicidad de los consumidores, |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic Luis Chavarria |
Date Deposited: | 16 Nov 2019 20:16 |
Last Modified: | 16 Nov 2019 20:21 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11980 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |