Sistema de evaluación, de la disciplina de Filosofía de Educación Secundaria Regular, en Nicaragua según Curriculum 2016

Calero, María Antonieta (2016) Sistema de evaluación, de la disciplina de Filosofía de Educación Secundaria Regular, en Nicaragua según Curriculum 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
11222.pdf.pdf

Download (495kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación es una investigación documental que se ha llevado acabo con el propósito de facilitar información importante sobre el sistema de evaluación de la discisplina de Filosofia de educación secundaria regular, así como aspectos relevantes que se debe tomar encuenta en el que hacer diario educativo para que resulte un aprendizaje significativo en nuestros futuros estudiantes. En la introdución se plantea generalidades del contenido del informe final de esta investigación, la cual es producto del esfuerzo e interés personal de llevar en efecto este trabajo, a partir de técnicas de un estudio documental sobre el sistema de evaluación en Filosofia proporcionados por el Ministerio de Educación, folletos, internet,consulta con docentes que imparten esta asignatura. El desarrollo del tema o marco teórico de investigación que está dividido en un marco conceptual, referencial y legal, argumentando que el sistema de evaluación de los aprendizajes orienta a las y los docente que registren las evidencias de aprendizaje de los estudiantes, detectando sus fortalezas y dificultades para retroalimentar el aprendizaje individual y colectivo; en consecuencia, proporciona técnicas e instrumentos de evaluación dirigido en registrar las evidencias de aprendizaje de los estudiantes. En las conclusiones de este trabajo se plantea los aspectos más importante que se deben tomar encuenta en el momento de evaluar ya que la evaluación es un proceso constante que permite al alumnado demostrar sus conocimientos adquirido durante el proceso enseñanza aprendizaje, además este proceso esta siempre presente en el accionar del hombre cuando se visiona a una mejoría permanente.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCSS 378.242 Cal 2016
Uncontrolled Keywords: currículo,, educación, filosofía, enseñanza, evaluación, currículo nacional básico, pilares de la educación, finalidades de la filosofía, distractores de los aprendizajes, aulas Tic
Subjects: 300 Ciencias sociales > 375 Currículo
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WJ- Sistema Urogenital > WJ 300-378 Riñón
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:38
Last Modified: 04 Dec 2019 20:38
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11973

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí