Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019.

Valdez Cruz, Ana Lucía and Cruz Peralta, Maykeli Abigail and Centeno Centeno, Eveling Odely (2019) Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completa)
20197.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (535kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas de niños y niñas en III nivel D del preescolar Sotero Rodríguez de la ciudad de Estelí, en el período de enero a marzo del 2019. El enfoque de investigación es cualitativo, porque se recolectó información de los instrumentos aplicados, lo que permitió dar un aporte no medible sino calificable. La investigación es aplicada ya que el objetivo se orienta a encontrar posibles alternativas de solución a necesidades identificadas. Se trabajó con una muestra intencionada de acuerdo a criterios de selección. Para recolectar la información necesaria, se aplicó entrevistas semiestructuradas a docente, padres y madres de familia y una guía de observación a los niños y niños. En esta investigación como parte del proceso de dar respuestas a las necesidades identificadas se desarrollaron diferentes estrategias didácticas que propiciaron espacios donde los niños y niñas desarrollaron su imaginación, fantasía, creatividad, espontaneidad, expresando sus sentimientos y emociones al participar de estas. Los resultados que se obtuvieron, permitieron constatar la importancia de diseñar e implementar estrategias didácticas en el aula de clase para facilitar el desarrollo de las habilidades creativas de los niños y niñas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Estrategia Didácticas, Destrezas y Habilidades, Estrategias Docente, Creatividad, Técnicas de Aprendizaje, Educación Preescolar.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:24
Last Modified: 05 Dec 2019 14:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11694

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item