Reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana en la ciudad de Estelí durante el I semestre del año 2018

Centeno Rodríguez, Katherine Paola and Arteta Olivas, Delbis Adiana and Aguilera, Michael Jossadect (2019) Reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana en la ciudad de Estelí durante el I semestre del año 2018. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20112 (2).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación está orientada al estudio del reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana ubicado en la ciudad de Estelí, en este estudio se expone información sobre el comportamiento de las marcas en el mercado y como estas se diferencian y logran reconocimiento en mercados competitivos; también se identifica el nivel de gestión del empresario en áreas como branding, publicidad y planificación del marketing; así como las respuestas y percepciones que los clientes crean o asocian hacia las marcas que representan a los productos o servicios que adquieren, los aportes metodológicos de esta investigación fueron recopilados a través de métodos e instrumentos como: la encuesta, entrevista y guía de observación para encontrar información desde todos los sectores vinculados; los principales resultados establecen que los clientes asocian y evalúan las marcas en el mercado creando así una decisión al identificar una propuesta que más se adecue a sus necesidades, finalmente se conoció que la población reconoce la marca Restaurante La Terraza Colombiana asociándola a Reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana elementos tangibles e intangibles que denotan tanto ventajas como desventajas en todo el proceso de comercialización; así mismo al finalizar este estudio se proponen estrategias para mejorar la situación competitiva del restaurante.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Cen 2019
Uncontrolled Keywords: Marcas, Estrategias de mercado, Estrategias de publicidad, Atención al cliente, Estudio de mercado, Planeación estrategica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:15
Last Modified: 27 Feb 2020 12:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11547

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí