Centeno Rodríguez, Katherine Paola and Arteta Olivas, Delbis Adiana and Aguilera, Michael Jossadect (2019) Reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana en la ciudad de Estelí durante el I semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
20112 (2).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación está orientada al estudio del reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana ubicado en la ciudad de Estelí, en este estudio se expone información sobre el comportamiento de las marcas en el mercado y como estas se diferencian y logran reconocimiento en mercados competitivos; también se identifica el nivel de gestión del empresario en áreas como branding, publicidad y planificación del marketing; así como las respuestas y percepciones que los clientes crean o asocian hacia las marcas que representan a los
productos o servicios que adquieren, los aportes metodológicos de esta investigación fueron recopilados a través de métodos e instrumentos como: la encuesta, entrevista y guía de observación para encontrar información desde todos los sectores vinculados; los principales resultados establecen que los clientes asocian y evalúan las marcas en el mercado creando así una decisión al identificar una propuesta que más se adecue a sus necesidades, finalmente se conoció que la población reconoce la marca Restaurante La Terraza Colombiana asociándola a Reconocimiento de marca del Restaurante La Terraza Colombiana
elementos tangibles e intangibles que denotan tanto ventajas como desventajas en todo el proceso de comercialización; así mismo al finalizar este estudio se proponen estrategias para mejorar la situación competitiva del restaurante.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Cen 2019 |
Palabras Clave Informales: | Marcas, Estrategias de mercado, Estrategias de publicidad, Atención al cliente, Estudio de mercado, Planeación estrategica |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 05 Dec 2019 14:15 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 12:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11547 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |