Analizar la Situación socioeconómica de los vendedores informales y su incidencia en el comercio informal ubicado en la avenida central de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019.

Blandón Zelaya, Saraí Del Carmen and Briones Castellón, Josué Javier and Medrano Castillo, Thony Jafet (2019) Analizar la Situación socioeconómica de los vendedores informales y su incidencia en el comercio informal ubicado en la avenida central de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20095.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (231kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito inicial de esta investigación es analizar la Situación socioeconómica de los vendedores informales y su incidencia en el comercio informal ubicado en la avenida central de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. El cual debe tener en cuenta un análisis completo tanto de su entorno social y el impacto económico en los diferentes estratos que se desempeñan como vendedores independientes que trabajan día a día para solventar las necesidades ilimitadas del hogar. El crecimiento de los negocios informales en la ciudad de Estelí se sitúa entre los aspectos más preocupantes en la economía municipal, porque hay muchas personas que trabajan por cuenta propia, ya que no tienen un empleo formal, esto significa que la gran mayoría de los trabajadores no tienen acceso al seguro social ni reciben prestaciones laborales y muchos de ellos ni siquiera reciben el salario mínimo de su sector por ende no contribuyen a la recaudación de impuestos para el desarrollo de proyectos públicos que mejoran el desarrollo de la ciudad. Los trabajos informales crecen a pasos gigantes por las altas tasas de desempleo dando un impacto en la economía de las familias definiéndose así la calidad de vida, el nivel educativo, los servicios de salud y otros tipos de servicios básicos a los cuales pueden acceder.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Situación Socio - Económico, Vendedores y Arte de Vender, Comercio, Mercadeo, Negocios, Estrategias Socio-Económicas.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 4000 Abastecimiento de agua > 4609 Comercio
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Ambiente Laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:12
Last Modified: 26 Feb 2020 14:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11492

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item