Estrategia de aprendizaje y evaluación: la Unidad didáctica, el Sistema Circulatorio en Ciencias Naturales de 8vo grado en educación secundaria.

López, Maylin Yader and Arauz Cruz, Arling and Meneses Benavidez, Carlos Antonio (2019) Estrategia de aprendizaje y evaluación: la Unidad didáctica, el Sistema Circulatorio en Ciencias Naturales de 8vo grado en educación secundaria. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19914.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los estudiantes de la carrera de V año de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN- Managua), Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí (FAREM Estelí), realizamos una unidad didáctica, basada en el estudio científico y práctico en el contenido Sistema circulatorio de la disciplina de Ciencias Naturales del 8vo grado de educación secundaria, con el objetivo de brindar información necesaria sobre los conocimientos, experiencias y pautas pedagógicas con estrategias que sirvan en la labor docente, utilizándolos como medios o recursos para planificar clases más creativas, activas participativas con nuestros estudiantes dentro del quehacer educativo. Se redactaron un conjunto de actividades estratégicas a fin de seguir un método dinámico participativo y práctico, orientado a una ruta educativa de calidad y calidez, tomando en cuenta la necesidad del aprendizaje del estudiante actual dentro del entorno educativo. El resultado de la elaboración de este trabajo, sirve para prepararnos y ser mejores docentes en nuestra labor educativa dentro de nuestras aulas de clase, permitiéndonos ejercer un trabajo con calidad y eficiencia, obteniendo resultados académicos satisfactorios y así siendo mejores docentes aportando a la calidad educativa de nuestro país donde el estudiante adquiera aprendizajes científicos prácticos que le sean útiles para la vida.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM CCN 378.242 Lop 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje, Estrategias de Evaluación, Enseñanza Aprendizaje, Estrategias Pedagógicas, Unidad Didáctica, Sistema Circulatorio.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
500 Ciencias naturales y matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 04 Oct 2022 21:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11409

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item