Efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, en Undécimo grado A, Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, I Semestre de 2019.

Martínez Moreno, Eligdia Leonisa and Merlo Castellón, Carla Violeta (2019) Efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, en Undécimo grado A, Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, I Semestre de 2019. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19900.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (862kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Abstract

Este artículo resume los resultados del estudio efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, investigación realizada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo en el I Semestre de 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de esta estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos literarios en undécimo A. El resultado fue la aplicación de una metodológica efectiva que por su naturaleza interactiva, heurística, sinérgica, y por ende holística permitió incentivar la motivación en los estudiantes. Por lo antes descrito, el aporte teórico de este estudio es la revisión bibliográfica sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora, por otro parte, la contribución práctica es la estructuración de una propuesta metodológica mediada por las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) que tiene como elemento principal la inserción del meme educativo en la didáctica de la Lengua Literatura específicamente en los textos literarios. Por consiguiente se enmarca en la línea de las investigaciones dirigidas a alcanzar calidad educativa y transformar el acto didáctico en un escenario donde los docentes y estudiantes logren apropiarse de recursos tecnológicos para construir su acervo epistemológico.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Articulo Científico.
Uncontrolled Keywords: Estrategias Metodológicas, Comprención Lectora, Textos Literarios, Estrategias Pedagógicas, TIC, Innovación Pedagógica.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:20
Last Modified: 04 Dec 2019 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11350

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí