Efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, en Undécimo grado A, Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, I Semestre de 2019.

Martínez Moreno, Eligdia Leonisa and Merlo Castellón, Carla Violeta (2019) Efectividad de la estrategia metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos literarios, en Undécimo grado A, Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, I Semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
19900.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (862kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo resume los resultados del estudio efectividad de la estrategia
metodológica “Lloviendo Memes” para fomentar la comprensión lectora de textos
literarios, investigación realizada en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, Pueblo
Nuevo en el I Semestre de 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la
efectividad de esta estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos literarios
en undécimo A. El resultado fue la aplicación de una metodológica efectiva que por su
naturaleza interactiva, heurística, sinérgica, y por ende holística permitió incentivar la
motivación en los estudiantes. Por lo antes descrito, el aporte teórico de este estudio es
la revisión bibliográfica sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora, por
otro parte, la contribución práctica es la estructuración de una propuesta metodológica
mediada por las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) que tiene como
elemento principal la inserción del meme educativo en la didáctica de la Lengua
Literatura específicamente en los textos literarios. Por consiguiente se enmarca en la
línea de las investigaciones dirigidas a alcanzar calidad educativa y transformar el acto
didáctico en un escenario donde los docentes y estudiantes logren apropiarse de
recursos tecnológicos para construir su acervo epistemológico.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Comprención Lectora, Textos Literarios, Estrategias Pedagógicas, TIC, Innovación Pedagógica.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:20
Last Modified: 04 Dec 2019 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11350

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item