Influencia de las Carencias Afectivas en las Relaciones de Pareja en Mujeres Universitarias del turno matutino de FAREM-Estelí, período 2018/2019.

López Moreno, Itzayana Yaoska and Bonz Castillo, Julissa Leonor and Molina Vargas, Carolina Alejandra (2019) Influencia de las Carencias Afectivas en las Relaciones de Pareja en Mujeres Universitarias del turno matutino de FAREM-Estelí, período 2018/2019. Otro. FAREM - Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19889.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación surge a partir del fenómeno social sobre la carencia afectiva en la niñez, y como afectan de manera impactante en una relación de pareja, se realizó para determinar la influencia de las carencias afectivas en las relaciones de pareja en Mujeres Universitarias, a partir del análisis de las vivencias que experimentan en su entorno amoroso y de esta manera dar a conocer las múltiples afectaciones que viven. La metodología de dicha investigación está basada en un estudio mixto de tipo exploratorio, la muestra estuvo conformada por 20 mujeres universitarias seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron, entrevista y encuesta. Los datos se procesaron de acuerdo a los objetivos formulados en el paquete estadístico SPSS y Microsoft Word. Entre los resultados más relevantes se encontró, que un 55% de las entrevistadas, expresan no haber compartido sus vivencias y experiencias en el hogar, y esto ha afectado notoriamente su falta de iniciativa y a la hora de expresarse con sus parejas. A sí mismo, se encontró por medio de la entrevista, que la mayoría de las estudiantes consideran que la formación brindada por sus padres, no les ha sido de gran ayuda en la actualidad con su pareja; ya que son mujeres dependientes e inseguras en su relación.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Lop 2019
Palabras Clave Informales: Psicología - Seminario - 2019, Efectos de la Efectividad, Relaciones de Pareja, Educación Familiar, Emociones en Mujeres Universitarias, Conducta (Psicología), Mente - Aspectos Psicológicos, Comportamiento Humano.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:13
Last Modified: 21 Feb 2020 16:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11327

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item