Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua

Olivera Sevilla, Elmer Joel and Sánchez Hernández, Meyling Sarahí and Castillo Centeno, Eliar Joaquín (2019) Validación de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje en la suma y resta de expresiones algébricas con estudiantes de octavo grado “H” en el primer semestre 2019 en el turno matutino del Instituto Público Profesor Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, Nicaragua. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Articulo)
19887.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación, consiste en la descripción y análisis a las dificultades encontradas en la temática suma y resta de expresiones algebraicas de octavo grado “H”, en el Instituto Profesor Guillermo Cano Balladares del municipio de Estelí, en el primer semestre del año 2019. La metodología corresponde al enfoque cualitativo, se consideró aplicada, descriptiva por su nivel de alcance y por la información obtenida a partir de diversas fuentes, y de corte transversal por el tiempo de realización. Lo anterior favoreció el aprendizaje de los estudiantes con la validación de las estrategias metodológicas en donde ellos relacionaron el contenido desarrollado con situaciones de la vida cotidiana, además la motivación y trabajo cooperativo e integración a las actividades; por otra parte se realizó la propuesta de las estrategias diseñadas a la docente de matemática que impartía octavo grado con el propósito de incorporarlas en el contenido, pretendiendo con ello ayudar tanto a los docentes como estudiantes a mejorar la calidad del aprendizaje.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Estrategias de Aprendizaje, Matemática - Enseñanza, Álgebra - Problemas, Educación Secundaria.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 20:53
Last Modified: 24 Sep 2022 16:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11264

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item