Metodología para evaluación técnica de Sistemas Manejadores de Contenidos: Caso Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua)

Mendoza, Rochester Cáceres (2013) Metodología para evaluación técnica de Sistemas Manejadores de Contenidos: Caso Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Revista de Informática de Educativa, V.1 (N.1). pp. 1-6.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
15-95-2-PB.pdf

Download (266kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cover_issue_3_es_ES.png

Download (682kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistainformaticaeducativa.unan.edu.ni/ind...

Resumen

La investigación se enmarca en el planteamiento de una metodología que permita evaluar los sistemas de gestión de contenido web, tomando en consideración los requerimientos de la organización y los aspectos técnicos esenciales para su efectiva implementación. El objetivo es presentar un diseño metodológico que permita a la UNAN-Managua o cualquier organización, evaluar desde el punto de vista técnico y a partir de sus requerimientos, las soluciones de sistemas de gestión de contenido web en función de solventar las necesidades de publicación de contenido en la red de la manera más dinámica y eficiente posible. Los principales enfoques teóricos que sustentan esta investigación son los relacionados con la ingeniería de software, concretamente la ingeniería web e ingeniería de requisitos, también se ha reflexionado alrededor de los conceptos asociados al contexto de la web, como las tecnologías XHTML, AJAX, CSS y los estándares necesarios para el buen funcionamiento de la misma. El resultado de este trabajo es el planteamiento de una metodología ágil que permite a los administradores web de la UNAN-Managua y de manera genérica a cualquier organización, en la selección de un sistema de gestión de contenido web que se adapte a las tecnologías disponibles y las necesidades de gestión de contenido en la red. Adicional a esta metodología se ha planteado un prototipo de aplicación web que permite recomendar de manera automática un sistema de gestión de contenido a partir de parámetros básicos como requerimientos funcionales y elementos técnicos fundamentales de cada solución.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Content Management System: CMS, Methodology, Evaluation, Web, Open Source, evaluación, Contenidos, evaluación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > Vol.1, Núm.1 (2013)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 14 Mar 2019 20:24
Last Modified: 14 Mar 2019 20:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10169

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item