Estrategias de Enseñanza en Docentes de la Disciplina de Historia de América del VIII Grado, turno matutino del Instituto Municipal San Dionisio – Matagalpa II Semestre 2017

Manzanarez Espinoza, Zeneyda (2018) Estrategias de Enseñanza en Docentes de la Disciplina de Historia de América del VIII Grado, turno matutino del Instituto Municipal San Dionisio – Matagalpa II Semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6927.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación cuyo título se centra en Estrategias de Enseñanzas utilizadas en Docentes de la Disciplina de Historia de América Vlll Grado, del Instituto Municipal San Dionisio- Matagalpa II semestre 2017. Esta Investigación tiene el propósito de determinar el uso de Estrategias de Enseñanzas en Docentes de la Disciplina de la Historia de América, ya que, es de gran interés en el desarrollo del trabajo educativo y por ende en los aprendizajes de los estudiantes. La presente investigación posee un estudio de manera descriptiva, está denominada de corte transversal, se utilizaron dos métodos fundamentales: el teórico y el empírico el cual permitió obtener mayor información sobre dicho trabajo. Con este estudio se llegó a la conclusión que los docentes del Instituto Municipal San Dionisio hacen uso de estrategias de enseñanzas en el desarrollo de las clases, de acuerdo a los instrumentos aplicados, se evidenció la implementación de estrategias en los diferentes temas de estudios, se obtiene un mejor aprendizaje y mayor desarrollo de conocimientos. La presente investigación es de suma importancia debido a que es una herramienta fundamental en el quehacer educativo, siendo que es un tema de carácter social para todas aquellas personas que deseen investigar y conocer sobre las diferentes estrategias de enseñanzas el cual servirá para futuras generaciones. Esto ayudará a los docentes para elaborar mejor la acción didáctica que conlleve a obtener mejor resultado en el proceso de enseñanzas y a la vez en el aprendizaje de los estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodología Enseñanza-Aprendizaje Disciplina
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2019 19:24
Last Modified: 14 Mar 2019 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10155

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item