Creatividad para la innovación de la empresa de materiales de construcción de los hermanos Valdivia en el municipio de Matagalpa durante el año 2017

Pravia Zeledón, Katherine Gissell (2018) Creatividad para la innovación de la empresa de materiales de construcción de los hermanos Valdivia en el municipio de Matagalpa durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6807.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la ‘’Creatividad para la innovación de la empresa de materiales de construcción de los hermanos Valdivia, en el municipio de Matagalpa, durante el año 2017”. La empresa de materiales de construcción Hermanos Valdivia es una empresa nativa del municipio de Matagalpa que se dedica a la compra y venta de materiales de construcción. Es importante mencionar que ha venido creciendo de forma constante, tanto en inversión como en infraestructura. El propósito fundamental que se persigue con este trabajo es caracterizar la creatividad de los colaboradores en la empresa. Así mismo, se identifican los tipos de innovación implementados en las actividades laborales, así como lograr determinar las estrategias básicas para la innovación en dicha sociedad. Resulta válido destacar el alcance de tal innovación, ya que se puede implementar en diferentes ámbitos dentro de la misma organización. Esto último abarca desde la innovación en los productos y servicios con que responden a la demanda del mercado y su política de atención al cliente, hasta la gestión de las actividades inherentes al reabastecimiento de inventarios y su respectiva rotación. Cabe señalar que a través de esta investigación se logró encontrar que la empresa hermanos Valdivia su personal se caracteriza por aplicar la creatividad plástica, fuente y científica, la empresa innova con técnicas básicas de mercadeo, procesos convencionales, y sus métodos gestión es lo que la hace exitoso

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de creatividad Factores-creatividad Barreras-creatividad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Feb 2019 15:10
Last Modified: 22 Feb 2019 15:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9990

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item