Montoya Zeledón, Edith Azucena and Treminio Silva, Karen Virginia (2018) Creatividad e Innovación en la Gasolinera “Gas Central” del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6830.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
by-nc-sa.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (11kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación aborda la creatividad e innovación en la gasolinera “Gas Central” del departamento de Matagalpa, durante el año 2017.
El propósito de la investigación fue analizar la creatividad del personal, asi como identificar el comportamiento innovador implementado en la Gasolinera “Gas Central” del departamento de Matagalpa, de igual manera valorar las estrategias básicas que utiliza la entidad para la innovación.
Para realizar el estudio, se recolecto información haciendo uso de los instrumentos como: entrevistas a la gerente de gas central, encuesta a los trabajadores y clientes, quienes dieron aportes muy importantes para el estudio, asico la busca de información científica y técnica en relación a creatividad e innovación, para enriquecer el estudio y la aplicación de imágenes y señales establecidas en la creatividad plástica.
La importancia del estudio dentro de la empresa Gas Central, radica en la valoración de la implementación de la creatividad en la innovación debido a que son técnicas que sirven para el mejoramiento continuo de los negocios y para que las empresas tengan mejor visión de su aplicación. Porque permite lograr un mejor desarrollo en los procesos dentro de las mismas; así como mejorar la calidad de sus servicios para la satisfacción de sus clientes y de esta manera poder cumplir con los objetivos propuestos a corto y largo plazo.
Esta investigación permite conocer que la gasolinera “Gas Central” posee un personal muy creativo, destacándose aplicación de la creatividad plástica, fuente, científica, inventiva y social, lo que le ha permitido innovar en diversos aspectos, tanto en sus servicios, procesos, técnicas de Merchandising, medios publicitarios, herramientas promocionales y en sus métodos de gestión, por lo tanto, la organización es más reactiva que proactiva
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad Monografia-Administración-2018 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 22 Feb 2019 14:55 |
Last Modified: | 09 May 2019 17:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9989 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |